jueves, 8 de febrero de 2018

La Carba, 120 m/6A+. Gemelas de Robledo 1.500 metros

 Luna, na vertiente castellana la Cordillera Cantábrica. Enllegando a Robledo de Caldas, los cumales del Cirvanal, gallasperos, apaecen enriba l´aldea, formando ún de los llugares mas güapos la Cordillera.
 Las Gemelas de Robledo, apaecen tras del pueblu, dexando ver los sos murios, llisos na parte central, con llastres de guapa caliza, cortades por resquiebes abondo, que son, dende cuantayá, deleite los esguiladores.

La vía LA CARBA, 120m/6A+,
ye una de les mas repetides,
 gracies a la so buena piedra y variedá de pasaxes: plaques, fisures, techos y diedros, nos que habíamos d´echar mano de todes le téuniques p´ avanzar.

GEMELAS DE ROBLEDO 1.500 metros
La Carba, 120 m/6A+

 Luna, na vertiente castellana la Cordillera Cantábrica. Enllegando a Robledo de Caldas, los cumales del Cirvanal, gallasperos, apaecen enriba l´aldea, formando ún de los llugares mas güapos la Cordillera. Las Gemelas de Robledo, apaecen tras del pueblu, dexando ver los sos murios, llisos na parte central, con llastres de guapa caliza, cortades por resquiebes abondo, que son, dende cuantayá, deleite los esguiladores.
La vía LA CARBA, 120m/6A+, ye una de les mas repetides, gracies a la so buena piedra y variedá de pasaxes: plaques, fisures, techos y diedros, nos que habíamos d´echar mano de todes le téuniques p´ avanzar.

Barrios de Luna es uno de esos territorios de amplias praderías horizontales rodeadas de montañas  que tanto abundan en la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica y que contrastan con la abrupta vertiente norte de la zona asturiana. Al llegar a Robledo de Caldas , las airosas cumbres del Cirvanal aparecen sobre la aldea formando uno de los paisajes más sugerentes de toda la Cordillera. Las Gemelas de Robledo se yerguen detrás del pueblo, dejando ver sus lisas paredes meridionales surcadas por lisas placas de hermosa caliza, cortadas por numerosas fisuras que son, desde hace tiempo, deleite de los escaladores. La vía La Carba, 120 m/ 6A+, es una de las más repetidas, gracias a su a su buena roca y variedad de pasajes: placas, fisuras, techos y diedros, en las que tendremos que echar mano de todas las técnicas para progresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario